Modulos de conocimiento integral de iniciación al mundo del caballo

Desde VICAF queremos ofrecer un espacio para todas aquellas personas que quieran asesorarse en todos los campos del mundo del caballo antes de tener uno, les gusten estos magníficos animales o simplemente les interese el contenido de los módulos. Estas clases están hechas para todas aquellas personas que tengan más interés en conocer a los caballos de forma más completa, conocer su mundo y todo lo que conlleva, y es indispensable para todas las personas que quieran adquirir o adoptar un caballo.Queremos dejar nuestro granito de arena en la educación y concienciación sobre el mundo equino, ayudando de forma más integral en el conocimiento del caballo, ayudando a la gente a entenderlo y comprenderlo y mejorar el bienestar del equino y la persona. No podemos aportar mucho, no somos grandes profesionales y es que nosotros creemos que en el mundo del caballo siempre eres un aprendiz que no deja de aprender, siempre hay algo nuevo que no sabes y que aprender por muchos años y conocimiento que tengas sobre los caballos, nunca dejan de sorprendernos y nunca se dejan de enseñarnos cosas, siempre que nosotros estemos dispuesto a aprender ellos seguirán enseñándonos. 
Así que con mucho cariño e ilusión queremos compartir con vosotros lo que sabemos y hemos aprendido a lo largo de los años con los caballos. 

Las clases se organizarán en tres módulos por temáticas y contenido que aseguren un conocimiento inicial integro del caballo y sus cuidados, y que nosotros consideramos muy importante como base para cualquier persona que este en el mundo del caballo.  

1º Modulo. Etología y manejo.
-Conocer al Caballo como Caballo.
La primera clase sera conocer al caballo en su estado natural, como piensa, como interactúa, como se comunica, comprender su naturaleza y como influye en el trato diario y manejo...
-Manejo
Como guiar al caballo, saber lo que queremos, nuestro lenguaje, como mejorar una relación más fluida, refuerzo positivo y refuerzo negativo...

2º Modulo. Cuidados y alimentación.
-Conocer su aparato digestivo y alimentación.
Información muy importante para cualquier persona que tenga o vaya a tener su caballo de forma particular, conocer la alimentación adecuada, cuanto comen y sus necesidades, como funciona su aparato digestivo...
-Problemas de salud, primeros auxilios.
Conocer principales problemas de salud del caballo, lesiones, golpes, etc, también se hablaran de temas veterinarios y los primeros auxilios necesarios.
-El Casco.
Cuidados del casco, problemas, caballos descalzos, herrajes...

 3º Modulo. Entrenamiento y trabajo a la cuerda.
-Conocer el movimiento del caballo, su biomecánica. 
Como se mueve el caballo y como influye en su trabajo y fisionomía.
-Problemas físicos y musculares. 
Problemas comunes en caballos de montar, rigidez, ensillados, retrotados, invertidos.
-Estiramientos y masajes.
Ejercicios prácticos para aplicar con el equino y mejorar la relajación y el físico.

-Trabajo en pista y trabajo con la cuerda
Como entrenar y trabajar al caballo de forma correcta para muscular y mejorar posibles problemas físicos, diferentes herramientas y sistemas.

 Esperamos que os parezca interesante la iniciativa y os sea 
de ayuda a muchos de vosotros aun que solo sea un poco ;). 

Información sobre los módulos:
  • El nivel es de iniciación, se trataran los temas de forma sencilla y práctica para que puedan aplicar con el caballo propio o de clase, teniendo así una base de conocimientos más amplia y que mejore el entendimiento caballo-humano y la calidad de vida del equino.
  •  Todos los módulos tienen parte teórica, demostrativa y practica con ejercicios.
  • Los módulos se pueden hacer de forma conjunta o independiente. Puedes elegir el modulo que te interese y no hacer el resto, o hacer los tres módulos.
  •  El contenido del módulo se puede hacer en varios días, dependiendo de la duración de cada tema y el tiempo que se aplique en las practicas y dudas. Se pueden repartir sin problema en varias jornadas el contenido. Queda a elección del participante y su disponibilidad.
  • La duración de cada modulo es muy relativa e influyen muchos factores, pero estarán entre 2h y 5h aproximadamente cada modulo. El tiempo no es problema, puede alargarse más o acortarse dependiendo de la persona y lo que quiera aprender. Nosotros estaremos a vuestra entera disposición en lo que duren los módulos. 
  • La disponibilidad para quedar y realizar el modulo, se ara acordando ambas partes un día y hora que nos venga bien a los dos. Puede ser de lunes a domingo, mañanas o tardes.
  • Se puede realizar de forma individual, en pareja o grupal (amigos, familia, etc) (no más de 5 personas), queda a elección de cada persona. 
  • Los módulos no tienen un precio, la Asociación para ayudar y que sea de más fácil acceso la información y formación preferimos trabajar con donativos para que ambas partes salgamos ganando, tanto vosotros como nosotros. Por lo tanto cada participante ara una aportación de un donativo por cada modulo realizado y que considere y pueda en concepto de ayuda para la Asociación y los caballos que viven en ella. Os pedimos que por favor consideréis el trabajo, el tiempo y nuestra dedicación, así como los gastos de manutención de los caballos recogidos por la Asociación, dado que con el donativo nos ayudaras a seguir ayudando y nos ayudáis a mantener a los caballos.
  • Al terminar el modulo o los módulos se entregara un certificado de asistencia como que se ha realizado el modulo o los módulos.
Los módulos se realizan bajo reserva y cita previa. Para los interesados en realizar los módulos o modulo por favor rellenar el siguiente formulario:
 
                         
 Para más información y preguntas no dudes en contactarnos:
622522604 (disponible whatsapp)
asovicaf@hotmail.com