Taller teórico-práctico de cuidado y manejo del caballo


Tener un caballo es un gran responsabilidad que implica informarte de lo necesario para ofrecer el mejor cuidado y manejo a tu caballo. Hay nociones básicas que todas las personas que tratamos con caballos de forma directa o indirecta deberiamos saber como por ejemplo reconocer el estado de salud del caballo, cualquier pequeña variación en su carácter o actitud nos puede dar una valiosa información para reconocer cuando algo no marcha bien, tener nociones básicas de alimentación para poder adaptar la más adecuada, como mejorar su calidad de vida y tener un caballo saludable fisica, mental y emocionalmente. Tener un caballo feliz y saludable es calidad de vida. ¿Nos hemos preguntado alguna vez si nuestro caballo es feliz? ¿Si tiene todo lo necesario para cubrir sus necesidades y asegurar su bienestar? Os soprenderíaias de que la mayoría de veces no se llega a cubrir ni la mitad de sus necesidades básicas como especie. Por ello queremos velar por el bienestar de los caballos y la traquilidad de los propietarios ofreciendos este sencillo taller teorico practico que creemos imprescindible para un óptimo cuidado y manejo del caballo que todo propietario, cuidador, aficionado y amentes de los caballos deberia conocer. O si te estas planteando compartir tu vida con un equino esta información te va a resultar muy valiosa antes de lanzarte a tener el caballo.

Es un taller intensivo donde tocaremos un poco todos los temas que engloban el cuidado diario del caballo y manejo. Tendremos una parte teorica y una practica donde pondréis en practica la teoria enteractuando con los caballos de la Asociación.
Parte teorica:
-Nociones básicas de psicología y etología equina.
-Manejo del caballo. Apostando por nuevas herramientas y actualizandonos.
-Alimentación.
-Problemas de salud habituales, como reconocerlos.
-Caballo saludable/caballo enfermo. 
-El casco de caballo. Herrajes y Barefoot.
-Cuidado del caballo de trabajo.
-Responsabilidades como propietarios y necesidades básicas de equino.
Parte práctica:
-Veremos parte de la teoria aplicada en persona (como tema alimentación, manejo, instalaciones, etc)
-Manejo básico aplicado.
-Examen general del caballo y exploración de constantes vitales. Los asistentes prondrán en practica los concimientos teoricos para poder realizar un examen y exploración básica que todo propietario debe saber realizar para saber si hay alguna anomalia o algo no va bien en el caballo y poder proceder rapidamente avisando al veterinario. 

Si te gustan los caballos, tienes bajo tu cuidado uno o en una hípica o simplemente te gustaría informarte sobre un cuidado optimo para tu caballo no te lo puedes perder ¡Te esperamos!

Día: Domingo 23 de septiembre de 10 a 14h
Lugar: Asociación VICAF, Chiva, Valencia
Aportación: 30€ (incluye taller teórico y práctico de cuatro horas)
Más información o reservas: 622522604 
Plazas limitadas muy importante reservar plaza por teléfono. 

Posibilidad de quedarse a comer después de terminar el taller en las instalaciones del centro (bajo reserva) o bien trayendo tu propia comida.